Un zapatazo contra Strauss-Kahn

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2009

1 de octubre de 2009

Un estudiante turco atacó con un zapatazo al titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn mientras brindaba una conferencia en la Universidad Bilgi, en Estambul. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebran su reunión anual en Turquía.

El ataque se produjo mientras el titular del Fondo Monetario ofrecía una conferencia para estudiantes de esa casa de estudios. En la sala de conferencias, el estudiante se paró en medio de la multitud y arrojó su zapatilla, que apenas alcanzó el estrado donde estaba ubicado el funcionario del organismo de financiacion. Al grito de "sal de la universidad. FMI Ladrón", el estudiante fue detenido por la policía mientras recibía aplausos y apoyo por parte de numerosos pares que asistían al evento.

Un hecho similar había ocurrido en Irak el 14 de diciembre de 2008, cuando un periodista arrojó un zapato contra el entonces presidente norteamericano George W. Bush.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes