Un terremoto en Indonesia salda 11 muertos y docenas de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Localización de la provincia de Aceh (en rojo).
Maksim - Wikimedia Commons

2 de julio de 2013

2 de julio de 2013

Once personas muertas y centenares heridas es el saldo fatal que dejó un terremoto de 6,1 grados en la escala de magnitud de momento en la provincia de Aceh en Indonesia, informó la agencia AFP.

El terremoto ocurrió a las 07:37 UTC de este martes y tuvo una profundidad de 10 kilómetros según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo epicentro en tierra firme y estremeció la zona devastada por el devastador terremoto y tsunami de 2004. El movimiento telúrico ha dejado casas destruidas y deslizamientos de tierra en las zonas cercanas al epicentro.

El gobierno desplegó policías y paramédicos a la zona afectada para atender a los damnificados. En la localidad de Suka Makmur un deslizamiento mató a un hombre, según confirmaron los cuerpos de emergencia. Otras cuatro personas resultaron heridas en ese distrito también.

Una de las fallecidas es una niña llamada Ema Suryani. La menor murió luego de que un muro de su casa le cayera encima, informó la AFP.

Uno de los hospitales locales reportó que ha atendido a más de cincuenta heridos. Según testigos, el sismo se prolongó por al menos 15 segundos.

Se han registrado múltiples réplicas, las cuales han dejado cinco muertos y once heridos en Aceh, informaron los medios locales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn