Un lago en Australia se tiñe de rosado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Australia
Australia
Ubicación de Australia
Otras noticias de Australia
El-Wikinews-logo.svg

12 de marzo de 2017
Hace una semana, un lago del Westgate Park de Melbourne, en Australia, cambió por completo su color: ahora sus aguas son de color rosado.

Pero esto no sorprende a la población australiana, pues este fenómeno es bastante frecuente en esta ciudad, ya que tiene lugar todos los veranos, cuando el clima se torna en muy cálido y seco.

Al aumentar las temperaturas, el agua evapora y eleva la salinidad del lago, que llega a superar hasta 10 veces la del océano. Lo que resulta el un ambiente que solo es apto para un alga que, al aumentar de la salinidad, produce unos pigmentos, denominados carotenoides, que le dan al agua este color. Este efecto irá desapareciendo hacia junio, con el enfriamiento del clima y la llegada del invierno.

Aunque, no basta con que el lago sea altamente salado para que el agua tome el color rosado bajo las condiciones mencionadas, sino que, además, debe existir una combinación equilibrada de factores. Se trata de alta salinidad, tipo de sal y organismos correctos.

Sin embargo, este curioso fenómeno también se repite en otros puntos del globo, como por ejemplo en las salinas de Torrevieja en España, en el Dusty Rose Lake de Canadá y en el lago Retba de Senegal.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame