Un hombre armado provoca una masacre en un club nocturno de Orlando, Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg


12 de junio de 2016
Un hombre armado abrió fuego en un club nocturno provocando la peor masacre por disparos a mansalva en la historia de Estados Unidos, dejó al menos 50 muertos y 50 heridos. Fue en la discoteca gay Pulse en Orlando, Florida. El agresor según los informes, se ha identificado como Omar Saddiqui Mateen, un ciudadano norteamericano de ascendencia afgana.

El ataque del domingo por la madrugada terminó cuando la policía irrumpió en el club nocturno Pulse, disparando fatalmente el sospechoso y el rescate de los asistentes al club atrapados en el interior. Otras 53 personas resultaron heridas.

Un funcionario del FBI dijo que el tiroteo masivo está siendo investigado como un "acto de terrorismo".

El portavoz del FBI, Ron Hopper dijo en una conferencia de prensa en Orlando que es prematuro para clasificar definitivamente los disparos como terrorismo o un crimen de odio. Esa determinación vendrá "una vez que [los investigadores] tengan todos los hechos en su lugar".

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer dijo el domingo que el estado de emergencia ha sido declarado. El jefe de policía John Orlando Mina dijo a periodistas que los disparos son "una tragedia no sólo para la ciudad, sino para toda la nación".

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama va a emitir un comunicado por el tiroteo a las 1:30 p.m. hora de Washington. La Casa Blanca dijo previamente que el presidente ordenó al gobierno federal proporcionar a los investigadores "toda la asistencia necesaria." También dijo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas."

En la página del club gay en Facebook, se dio alrededor de 2 a.m. (hora local) la primera indicación de la tragedia que se estaba desarrollando.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame