Un grupo financiero de Brasil compró Burger King

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de septiembre de 2010

3 de septiembre de 2010

Burger King, empresa multinacional de comidas rápidas competidora de McDonald's, fue adquirida por un fondo de inversión brasilero según un informe del diario Wall Street Journal, esta noticia fue recibida en Brasil como una señal positiva de su crecimiento económico.

Se trata del grupo 3G de Jorge Paulo Lemann, un multmillonario del país carioca que desembolsará 4 mil millones de dólares en la operación. La compra incluye las deudas de la empresa y sube a 24 dólares el precio de la acción de la compañía.

“Burger King es una de las más conocidas y respetadas en el mundo y estamos encantados de que 3G Capital reconozca el valor que hemos creado con la revitalización de la marca y la mejora de operaciones en los últimos siete años” declaró John Chidsey, consejero y delegado de la compañía de cómidas rápidas y en otro comunicado el socio director de 3G, Alex Behring dijo que tienen un gran respeto por Burger King.

Se deberá iniciar una oferta pública de adquisición para todas las acciones que circulan de la empresa vendida, con un plazo máximo que vence el 17 de septiembre.

El ejecutivo Chidsey continuará en su cargo durante el período de transición, una vez finalizado este período se incorporará a la compañía Behring.

En el último ejercicio fiscal las ganancias de Burger King de 186,8 millones de dolares netos, un 7% menor que el período anterior y su cifra de negocio alcanzó los 2502,2 millones de dólares, 1% menos.

La empresa de hamburguesas ya había sido vendida en 2002 a TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs por el grupo británico Diageo, productor de bebidas alcohólicas.

El empresario que además fue tenista, nació el 26 de agosto de 1939 en Río de Janeiro. Jugó la Copa Davis en 1973 en el Lawn Tennis siendo derrotado por Guillermo Vilas y Julián Ganzábal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn