Un estudio revela que el 70% de los mexicanos percibe un aumento de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Percepción de la corrupción en 2009

9 de julio de 2013

9 de julio de 2013

Hoy, la ONG Transparencia Internacional publicó los resultados del Barómetro Global de la Corrupción en su edición 2013.

El estudio reveló que, para los mexicanos, los partidos políticos son los más afectados por la corrupción, según el estudio: el 91% de los mexicanos cree que los partidos políticos están afectados por la corrupción.

El Barómetro Global de la Corrupción es calculado por la ONG a partir de encuestas realizadas a 114 000 personas en 107 países, y se emplea para mostrar "que la corrupción es un problema global que afecta a distintos países".

En el caso de México, 52% de los entrevistados consideran que la corrupción incrementó demasiado en los últimos dos años.

A nivel mundial, los ciudadanos de 51 países consideran a los políticos como la institución más corrupta. Los peores resultados se registraron en Grecia, México y Nepal. El reporte destaca que en 36 países la policía fue calificada como la institución más afectada por la corrupción. Puesto que el 53% de los encuestados declaró que la policía les había solicitado el pago de sobornos durante el último año.

En resumen, la policía, los partidos políticos y los tres poderes son las instituciones percibidas como las más afectadas por la corrupción en México, seguidas por las iglesias y el Ejército. En una escala del 1 al 5, donde el 1 representa "la corrupción no es un problema en nuestro país" y el 5 significa "es un problema muy grave", los mexicanos expresaron una calificación de 4,7.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png