Un doble atentado deja más de 50 muertos en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Afganistán
Afganistán
Ubicación de Afganistán
Otras noticias de Afganistán
El-Wikinews-logo.svg

20 de octubre de 2017
Dos ataques contra mezquitas en Afganistán causaron la muerte de 59 personas, informaron autoridades locales. En la ciudad de Kabul, un terrorista detonó explosivos en la mezquita chií de Imam Zaman, ocasionando la muerte de 39 personas y al menos 48 heridos, reportó Nashib Danish, portavoz del Ministerio Interior.

"Las fuerzas de seguridad han sacado a 30 cuerpos sin vida de la mezquita, aunque la cifra podría ser mucho mayor", indicaron fuentes policiales. Las víctimas incluyen mujeres y niños. Por su parte, horas antes del atentado en Kabul, se registró un ataque contra la mezquita sunita de Ġawr, en donde 20 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas.

"Un atacante suicida ha entrado en el centro para hacer detonar los explosivos que llevaba en el cuerpo, justo cuando la mezquita estaba llena de gente", reportó Abdul Hai Khatibi, gobernador de la provincia de Ġawr. Se informó también que una de las víctimas fue Fazl-ul-Ahad Khan, comandante de la milicia antitaliban más importante de la región.

Muwen Ahmed, del consejo provincial, indicó que "todo el techo" se cayó con el ataque. En su opinión, Fazl-ul-Ahad Khan era el objetivo. Sobre el ataque en Kabul, Mohammad Ismail Kawusi, director de relaciones públicas del Ministerio de Salud, declaró "los hospitales de emergencias de Kabul han recibido los cuerpos sin vida de 10 personas, aunque las víctimas siguen llegando a varios centros médicos y, por lo tanto, la cifra oficial de fallecidos podría aumentar en las próximas horas".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame