Un barco con 500 personas a bordo naufraga en la isla de Lampedusa, Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Isla de Lampedusa.
Frameme - Wikimedia Commons
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

4 de octubre de 2013

4 de octubre de 2013

Una embarcación que transportaba a unas 500 personas provenientes de África, el cual partió de Libia y se dirigía a la isla de Lampedusa en Italia, explotó y se hundió matando a unas 130 personas, informaron medios internacionales.

La alcaldesa de Lampedusa afirmó en los medios que "el mar está lleno de muertos". Se desató una gran indignación en las redes sociales al conocerse que múltiples embarcaciones estaban cerca del navío accidentado y no dieron el llamado de aviso ni ayudaron a los sobrevivientes.

Entre los fallecidos abundan niños y una mujer embarazada, afirmaron las autoridades. La alcaldesa afirmó que no tienen lugar para alojar ni a los 130 fallecidos ni a las 300 personas que fueron rescatadas hasta ahora.

Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante.

— Giusi Nicolini, Alcaldesa de la Isla de Lampedusa

Casi un centenar de personas permanecen desaparecidas. La policía arrestó a un hombre sospechoso de ser el que transportaba a los indocumentados., quienes provenían de distintos países.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn