Un avión pierde la cubierta de un motor sobre el Océano Pacífico en un vuelo hacia Honolulu desde San Francisco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

15 de febrero de 2018

15 de febrero de 2018

El martes 13 de febrero, una cubierta del motor de un avión de United Airlines que volaba desde San Francisco hacia Honolulu, Hawaii, se salió y cayó sobre el Océano Pacífico, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia.

Imagen de archivo. United Airlines Boeing 777-222.
.

La aeronave Boeing 777-200 de dos motores partió del Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 9:00 PST (17:00 UTC) y estaba volando el vuelo regular United Flight 1175 cuando se oyó un sonido descrito por la pasajera Maria Falaschi como «una gran explosión». Pudieron verse partes del ensamblado del motor del lado derecho saliendo volando con el viento. Los pasajeros dijeron que el avión aterrizó 40 o 45 minutos tarde, tiempo durante el cual dijeron que se sacudió «violentamente», «sonando como si estuviera dentro de una lavadora desequilibrada», según publicó un pasajero en Instagram. Muchos tomaron imágenes y vídeos; uno de ellos dijo a ABC News: «pensé que íbamos a morir y esperaba que mis niños supieran que los amaba». Ella dijo que las azafatas también parecían asustadas. Falaschi dijo que fue el «vuelo más aterrador de mi vida».

El vuelo aterrizó a las 2:42 pm PST. No se reportaron heridos. United emitió un comunicado diciendo que la cubierta del motor se había desprendido debido a un «problema mecánico» y que los pasajeros habían «salido del avión normalmente» después de que «los pilotos siguieran todos los protocolos necesarios para aterrizar la aeronave de manera segura» y «desplazarse hacia la puerta». El comunicado también expresa que la empresa se pondrá en contacto con todos los pasajeros y «planea reembolsar completamente todos los boletos».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn