Twitter sufrió un ataque de denegación de servicio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

6 de agosto de 2009

El popular servicio de microblogging Twitter sufrió un ataque de denegación de servicio (o del inglés Denial of Service, DoS) lo que produjo que el servicio se viera interrumpido por un espacio de 2 a 3 horas. Según el blog oficial de Twitter, el ataque se produjo "al igual como ocurre con varias páginas como los bancos", sin relevar mayores detalles.

El servicio se fue normalizando tras algunas horas desde la caída, y los medios de comunicación han hecho eco del ataque, mostrando la notoriedad que ha ganado esta comunidad social, teniendo una mayor cobertura que el ataque registrado a inicios del mes de abril o el cambio de la portada de la página. De las páginas anexas al sitio, la única que funcionaba normalmente era la ayuda Twitter (Twitter Help), mientras que la página inicial y el buscador de "tweets" (Twitter Search) se encontraban con problemas.

El servicio es uno de los más usados, junto a Facebook para compartir contenidos sociales en tan sólo 140 caracteres, lo que ha sorprendido a los usuarios por la cantidad de información que se genera en la comunidad y el polo de atracción que ha desplazado a los feeds de noticias y otros medios de difusión de información.

En esta feliz mañana de jueves, Twitter ha sido blanco de un ataque de denegación de servicio

Biz Ston, cofundador de Twitter

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame