Twitter aumenta el límite de los mensajes a 280 caracteres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

28 de septiembre de 2017
La icónica red social de mensajes cortos, Twitter, ha anunciado que aumentará el límite de los caracteres de los mensajes de la plataforma desde 140 a 280 caracteres.

Twitter fue creado con el límite de 140 caracteres porque el máximo de caracteres que se pueden recibir por mensajes de texto móviles son de 160 caracteres.

La medida anunciada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, permitirá que los usuarios puedan escribir un mensaje más largo en lugar de ser breves como nació está red social de mensajes cortos, y así evitar segmentar en tantos mensajes ideas tan extensas en idiomas donde las palabras son largas, como el inglés, español y francés. Las pruebas de esta nueva funcionalidad se han desarrollado en varios idiomas y con personas seleccionadas al azar para que evalúen la plataforma.

En la misma red social varios usuarios se han mostrado escépticos de la medida, ya que, según dicen, hará que pierda su esencia como red social de mensajes cortos, aunque otros lo han celebrado al asegurar que permitirá escribir ideas más complejas sin la necesidad de segmentarlos en tantos mensajes. Una de las pruebas que más llamó la atención en español fue protagonizada por la cuenta de la compañía HBO Latinoamérica donde indicaron, con el nuevo límite, todos los títulos nobiliarios del personaje de ficción de la serie Juego de Tronos, Daenerys Targaryen.

Ahora sí: Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas. #twitter280

HBO Latinoamérica

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame