Turquía intensifica avance al norte de Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Turquía
Turquía
Ubicación de Turquía
Otras noticias de Turquía
El-Wikinews-logo.svg

30 de agosto de 2016

Turquía y sus aliados intensificaron su ofensiva en el norte de Siria, denominada "Escudo del Éufrates", dejando decenas de muertos. Las víctimas son civiles y combatientes, según informaron el Ejército turco y la oposición siria.

El Estado Mayor del Ejército turco anunció en un comunicado que abatió a 25 "terroristas kurdos" de las milicias YPG y que cinco edificios usados por esas unidades fueron destruidos. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que 35 civiles perdieron la vida en dos bombardeos de la aviación turca.

Al menos 15 civiles murieron y 25 resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en una granja de la aldea de Magar al Sarisat, donde los civiles desplazados de otras zonas buscaron refugio. Poco antes, un bombardeo turco contra la cercana localidad de Yeb al Kusa causó al menos 20 fallecidos y 50 heridos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame