Turba lincha a tres supuestos pandilleros en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Juan Sacatepéquez, Guatemala
2 de noviembre de 2007

2 de noviembre de 2007
San Juan Sacatepéquez, Guatemala
A eso de las 12 horas, un grupo de alrededor 400 personas detuvieron y capturaron a tres jóvenes, quienes supuestamente extorsionaban a dueños de tiendas en dicho municipio. Asimismo, testigos informaron a las autoridades que el miércoles recién pasado, los jóvenes asesinados se hicieron presentes en una abarrotaría, donde pidieron cierta cantidad a la encargada asegurando que pasarían por ella el día de ayer, momento donde fueron alertados los pobladores por el sonido de un gorgorito que es utilizado para pedir auxilio.

"Aquí todos tienen su gorgorito para pedir auxilio. Los vecinos detuvieron a los tres muchachos, que según sabemos, eran mandados por alguien más", dijo un vecino.

Los pobladores los trasladaron a una finca cercana, donde los amarraron, golpearon y luego rociaron gasolina para luego ser quemados. Los supuestos pandilleros fueron identificados como los primos José Efraín Pirir Chitay, José Daniel Pirir Suruy, de 17 años; y Julián Pirir Baten, de 18. Eran originarios del caserío Las Palmas, aldea Suacité, San Juan Sacatepéquez.

Los cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron mediar con la muchedumbre para evitar el crimen, pero les fue imposible al ser amenazados por éstos. La Policía y los socorristas pudieron ingresar en la escena del crimen una hora después, cuando el fuego se había extinguido.

El cuerpo investigativo de la División de Investigaciones Criminológicas (DIC) se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables, pero informaron que su labor será difícil ya que los pobladores se niegan a colaborar con el proceso, guardando un hermético silencio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn