Tres químicos fueron galardonados con el Premio Nobel de Química por el desarrollo de las técnicas de observación con microscopios electrónicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2017

4 de octubre de 2017

La Academia de Ciencias de Suecia otorgó el Premio Nobel de Química a los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por sus avances en las técnicas de observación con microscopios electrónicos y cómo ha mejorado la comprensión de las moléculas.

El anuncio se produjo en la mañana en Estocolmo, donde los ganadores se han hecho acreedores de 1,1 millones de dólares y las medallas que simbolizan un logro dentro del campo de la Química. Su trabajo que le entregó el Nobel fue desarrollado por los tres, y a diferencia de años anteriores, no se produjo por un estudio concreto sino que por el desarrollo de la técnica de observación, la cual ha permitido ahondar de mejor manera dentro los misterios subatómicos.

El método de estudio, bautizado como criomicroscopía de electrones, permite congelar biomoléculas para estudiar su composición y entender de mejor manera la estructura que poseen. Estos hallazgos han permitido estudiar mejor los genes de bacterias como la Salmonella o el virus Zika.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn