Varios países de Sudamérica recibirán la visita de Álvaro Uribe para hablar de terrorismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de agosto de 2009

3 de agosto de 2009

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy que visitará varios países sudamericanos en una gira que comenzará mañana en Perú y continuará en Chile, Brasil y Paraguay. Aún no han sido concertadas las visitas a Argentina, Bolivia y Uruguay, que según se prevé, también serán visitados.

Uribe, que estará en compañía de su ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, pretende hacerse presente en esos países con el fin de "abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unasur", según informó César Mauricio Velásquez, vocero de la presidencia. No obstante, el comunicado aclara que se tratará de una gira "muda", es decir, que se producirán pocas y breves declaraciones a la opinión pública.

Los países que serán visitados son todos ellos miembros de la Unasur, cuya reunión se celebrará en Quito el próximo 10 de agosto, reunión a la que faltará Colombia debido al rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela, también miembros de la unión, debido al apoyo colombiano a Estados Unidos y diferencias en cuanto al trato a las FARC.

Entre los temas a tratar se encuentra el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia mediante el cual este último permite al primero la utilización de tres bases militares en territorio colombiano, lo cual Caracas y Quito han considerado como un intento de desestabilizar la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn