Más de 1000 profesores con títulos falsos en Lima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de julio de 2023

10 de julio de 2023

Dentro de la región de Lima, Perú se ha detectado que hay: más de 1000 profesores que cuentan con títulos y certificados falsos, e incluso algunos dicen tener maestrías. Esto fue revelado en el programa Punto Final y se está investigando con la finalidad de verificar los títulos de los docentes involucrados. Debido a estos supuestos profesores las personas que sí se han esmerado pierden la oportunidad de obtener un empleo.

Esto se origina por la falta de educación y la mala revisión por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) , donde se evidencia el escaso control en la verificación de estos títulos. La Contraloría General de la República de Perú está llevando a cabo una investigación para supervisar a la UGEL y verificar los certificados y maestrías, para luego despedir a aquellos docentes falsos.

La titular del Ministerio de Educación de Perú Magnet Márquez, enfatizó que se retirará a estas personas del cargo que ocupan.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn