Tras disminuir la actividad del volcán Merapi hallan más fallecidos
15 de noviembre de 2010
Java, Indonesia —
Las autoridades locales han comenzado a permitir que algunos residentes retornen a sus casas alrededor del Monte Merapi, tras haber disminuido la actividad del mortal volcán, que está situado en la Isla de Java, cercano a la ciudad de Yogyakarta.
Mientras tanto, el número de cadáveres que se encuentran bajo las cenizas del volcán sigue ascendiendo, elevando a 250 el número total de muertos.
Un funcionario de administración de desastres dijo que el gobierno ha facilitado camiones para ayudar a los residentes a regresar a sus casas desde refugios de emergencia donde casi 400.000 personas han estado viviendo. El Gobierno redujo la zona de exclusión alrededor del volcán a 10 kilómetros, en lugar de 20 kilómetros.
Sin embargo, las autoridades advierten que el volcán continúa siendo peligroso y que la mayoría de los residentes tendrán que continuar en los campamentos.
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «Terremoto, tsunami y erupción volcánica provocan decesos, damnificados y pánico en Indonesia» — Wikinoticias, 27 de octubre de 2010.
- «Una nueva erupción del Volcán Merapi en Indonesia deja un centenar de muertos» — Wikinoticias, 5 de noviembre de 2010.
Fuentes
La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.
Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.
- ((es)) “Indonesia: la vuelta a casa” — La Voz de América, 15 de noviembre de 2010.