Una nueva erupción del Volcán Merapi en Indonesia deja un centenar de muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Volcán Merapi en 2005.

Java, Indonesia
5 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010
Java, Indonesia
Más de un centenar de personas muertas y otras heridas deja una nueva erupción del volcán Merapi, luego de que el coloso iniciara una actividad eruptiva el pasado 26 de octubre. El Volcán está situado en la Isla de Java, cercano a la ciudad de Yogyakarta.

Según Rizal, un médico de Yogyakarta, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas y días, debido a que aún hay personas desaparecidas.

Además añadió que la actividad del volcán Merapi es mucho más peligrosa ahora que al inicio de la erupción por lo que desconocen que ocurrirá en los próximos días.

“Sobre el cráter se eleva un columna de cenizas por más de 4 kilómetros, por lo que hemos evacuado a más de 75.000 personas en un radio de 20 kilómetros”, dijo un vulcanólogo de Indonesia.

La actividad del Volcán Merapi inició 24 horas después de que Indonesia fuera azotada por un terremoto de 7,7 grados en la escala sismológica de momento el pasado 26 de octubre, seguida por un tsunami que arrasó la costa con olas de tres metros, por lo que expertos de ese país advirtieron que el Volcán Merapi podía entrar en erupción.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Volcán Merapi:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn