Toque de queda en región musulmana de China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de julio de 2009

7 de julio de 2009

Violentas manifestaciones en la región han dejado un saldo de por lo menos 156 personas muertas. Medios estatales chinos informaron que el gobierno impuso un toque de queda en la alterada región de Xinjiang, luego de disturbios de origen étnico que paralizaran la principal ciudad de Ürümqi.

La agencia oficial de noticias china Xinhua dijo que el toque de queda regirá desde las 9 de la noche de este martes, hasta las 8 de la mañana del miércoles.

Las restricciones tienen lugar después que se enfrentaran este martes con la policía anti-motines los habitantes de la etnia Uigur, en su mayoría musulmanes, y de la etnia Han. Ocurrió luego de dos días de violentas manifestaciones en la región dejando un saldo de por lo menos 156 personas muertas.

La policía se enfrentó primero a unos 200 uigures que protestaban por una represión gubernamental contra miembros de sus familias. La protesta era porque sostenían que fueron arrestados arbitrariamente el domingo, luego de los disturbios.

Durante el día, la policía antimotines disparó gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes de la etnia Han que salieron a las calles con armas improvisadas, incluyendo palos, palas y cuchillos.

La multitud atacó tiendas y puestos de venta de comida operados por uigures.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png