Se accidentó el vuelo 5735 de China Eastern Airlines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de marzo de 2022

21 de marzo de 2022

El avión accidentado, visto en noviembre de 2015.
Shadman Samee/Flickr

Hoy, el vuelo 5735 de China Eastern Airlines se estrelló en las montañas de Guangxi, cerca de Wuzhou, China. La Administración de Aviación Civil de China confirmó el accidente e informó que había 123 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. También ha enviado personal al lugar del accidente. No se han reportado señales de sobrevivientes. Aún se desconoce la causa del fatal accidente.

Las imágenes de video amateur, retransmitidas por los medios estatales, mostraban a la aeronave descendiendo en picada a alta velocidad antes de estrellarse.

Medios locales informaron que el impacto de la aeronave había provocado un incendio forestal en la región, que ya fue sofocado. El vuelo despegó de Kunming a las 13:11 CST (05:11 UTC) y se dirigía a Guangzhou. Debido al fuerte impacto en el suelo, se sospecha que nadie sobrevivió al choque.

El avión era un Boeing 737-800 de seis años de antigüedad con matrícula B-1791. Según los últimos datos transmitidos por las estaciones ADS-B en tierra de Flightradar24, la aeronave descendió desde una altitud de 29 100 pies (8869,7 m) a 3225 pies (983 m) en solo tres minutos.

China Eastern Airlines aún no ha comentado sobre el accidente. Según informes de los medios locales, la aerolínea ha atenuado su sitio web en señal de luto.

China tiene un historial de seguridad en la aviación con estrictas normas y reglamentos de aviación. Su último accidente fatal ocurrió en 2010, cuando un Embraer E190 de Henan Airlines se estrelló debido a la poca visibilidad en la aproximación.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 5735 de China Eastern Airlines.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png