Cohete chino Long March 5B cayó sobre la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de mayo de 2021

8 de mayo de 2021

El cohete chino Long March 5B (Larga Marcha 5B, traducido al español) cayó en el océano Índico cerca de India y África, al oeste del archipiélago de las Maldivas. La autoridad espacial de China afirmó que cayó a las 5:24 de la madrugada (hora peninsular española).

También se había estimado que hubiera caído sobre las costas del mar de Australia, en Oceanía, o en las costas del norte del Portugal, país ubicado en Europa. El cohete pesa más de 22 toneladas y fue lanzado el 28 de abril del 2021 cuando se salió de control. Se desintegró su mayor parte al entrar en el aire denso de la atmósfera espacial, afirma El País. También había caído un cohete del mismo país en Costa de Marfil el 12 de mayo de 2020, que según las fotos del suceso, cayeron tuberías.

Descubrimiento

El Pentágono descubrió un cohete grande en el espacio proveniente de China. "Está confirmado que sucederá entre el 8 a 10 de mayo" afirma un comunicado del portavoz estadounidense del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos estaba rastreando la trayectoria del cohete.

China lanzó el cohete para lanzar partes de su futuro módulo de estación espacial en el espacio. Tiene 30 metros de alto y 5 de ancho, anuncia El Comercio Perú. Cada día, el cohete giraba 30 veces a la Tierra y se acercaba a 29 mil kilómetros por hora.

Zona de colisión

Declive de la órbita de la etapa central durante su reentrada incontrolada.

Finalmente cayó cerca del continente africano e India, en el océano Índico, donde se cree que afectó a la zona marítima de Sri Lanka. Las partes que sobrevivieron a la entrada del cohete a la atmósfera ya están hundidas en el océano. Previamente se estimaba que caería a las 4:30 de la madrugada (hora peninsular española), con más de dos horas de margen de error antes y después de ese momento.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png