Toma posesión la primera mujer jefe de estado de un país africano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2006

16 de enero de 2006

Ellen Johnson-Sirleaf es la primera presidenta de un país de África, después de jurar la mañana del lunes (16) como presidenta de Liberia.

Mientras Michelle Bachelet cosechaba una holgada mayoría en la segunda vuelta de las elecciones chilenas y se convertía, a su vez, en la sexta presidenta de un país de América Latina, esta economista de 67 años prestaba juramento en una ceremonia celebrada en Monrovia, a la que asistieron numerosos jefes de estado y representantes de diversos gobiernos, entre ellos, la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush.

En su discurso de posesión, Johnson-Sirleaf se ha comprometido a "cumplir fielmente, a conciencia y con imparcialidad los deberes y funciones del cargo de presidenta de la República de Liberia".

Johnson obtuvo el 59,4% de los votos, frente al 40,6% del exfutbolista George Weah, en los comicios celebrados el pasado 8 de noviembre. Weah denunció irregularidades en el proceso electoral, rechazadas por los observadores internacionales y la Comisión Electoral Nacional, que confirmó el triunfo de Johnson-Sirleaf el 23 de noviembre.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn