Toma de cocaleros en central eléctrica deja a varias ciudades peruanas sin fluido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Aguaytía, Perú
20 de septiembre de 2010

20 de septiembre de 2010
Aguaytía, Perú
Cientos de cocaleros procedentes del departamento de Ucayali tomaron la central eléctrica Telmoselva en la provincia peruana de Padre Abad. La generadora de energía con gas natural, perteneciente a la compañía de la estadounidense Duke Energy, ocasionó daños eléctricos perdiendo la energía en varias localidades junto a Pucallpa, ubicado en el distrito de Callería. En una entrevista a RPP, un trabajador de la empresa manifestó que era de forma pacífica sin causar daños ni pérdidas económicas.

Pese a los conflictos, según anuncia InfoRegión, unos cien policías la mayoría de la DINOES, enfrentaron a varios cocaleros durante esta tarde. El jefe de la División Policial Leóncio Prado, Máximo Sánchez, indicó que casi mil manifestantes atacaron a la sede de esta empresa a dos kilómetros hacia Pucallpa. Los agitadores aún piden que se cumpla con el empadronamiento de los agricultores de coca debido a la serie erradicación de droga por el proyecto Corah.

Por ahora, hay 20 cocaleros detenidos entre ellos menores de edad y mujeres trasladados a la dependencia policial de la zona. Así también, los trabajadores sanos y salvos huyeron del lugar bajo el apoyo de los familiares. Por ello, la energía fue recuperada a la atardecer con la intervención policial.

Sin embargo, la ciudad todavía esta atrapada por el constante bloqueo en el transporte de la carretera Federico Basadre. Aún con este problema, el presidente regional de Ucayali, Lutgardo Gutiérrez critica por la falta de comunicación al Estado Peruano que se necesita para no complicar este asunto.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre huelga en Aguaytía.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn