The Pirate Bay comenzará a cobrar a sus usuarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de julio de 2009

Uno de los trackers más grandes del mundo, The Pirate Bay, comenzará a cobrar a sus usuarios por usar sus servicios para compartir archivos mediante peer-to-peer (P2P), según lo que indicó Wayne Rosso, uno de los ejecutivos contratados por Global Gaming Factory para realizar la transición del sitio.

Este cambio se produce para ajustar el sitio a un modelo de negocios donde el sitio pueda obtener ganancias por el uso dado por cada usuario. Este cambio será gradual y el cobro es de tipo mensual dependiendo de la cantidad de archivos y total del tamaño de archivos compartidos en su red, donde se produce un descuento al usuario si comparte una cierta cantidad de archivos.

Mientras más recursos de tu ordenador utilices en la red, menos pagarás. El usuario tiene el control.

— Wayne Rosso

Los usuarios que usaron los servicio de The Pirate Bay se mostraron insatisfechos con este nuevo anuncio y lo han calificado como el "nuevo Napster", debido al gran cambio que ha sufrido el servicio, ya que pasar desde ser libre pasó a un sistema de pago, generando que los usuarios se muden a otro sitio de tracker.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame