The Global Journal nombra a la Fundación Wikimedia como la segunda mejor ONG del 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Recepción de las oficinas de la Fundación Wikimedia en San Francisco (Estados Unidos)
Dmgultekin/Wikimedia Commons

31 de enero de 2013

31 de enero de 2013

The Global Journal publicó su lista de las 100 mejores organizaciones no gubernamentales (ONG), colocando a la Fundación Wikimedia en el segundo puesto. The Global Journal es una revista publicada en Ginebra (Suiza) con temas sobre los problemas que enfrentan los negocios globales, las ONG y los trabajadores del sector público.

Según The Global Journal, la Fundación Wikimedia “representa un ejemplo pionero de lo que una ONG puede lograr en la era de Internet. Trabajando con recursos relativamente escasos y comprometida con un modelo de financiamiento basado en donaciones privadas masivas en contraposición a las grandes subvenciones institucionales, la organización continúa, a través de una innovadora aplicación de nuevas tecnologías, teniendo un impacto profundo y duradero en las vidas de millones de personas en todo el mundo”.

La revista también mencionó que Wikipedia existe en 285 idiomas y alabó su compromiso de expandir el acceso a estas Wikipedias, especialmente en los países en desarrollo.

The Global Journal ya había colocado a la Fundación en primer lugar en la lista del año anterior, pero ese puesto ahora es ocupado por BRAC, una organización de desarrollo bangladesí y la ONG más grande del mundo, con más de 100 000 empleados, 70 por ciento de los cuales son mujeres.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Más sobre la Fundación Wikimedia:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Meta-Wiki
Meta-Wiki
Información en Meta-Wiki


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn