Terremoto de gran magnitud se registró en las costas de Sumatra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de marzo de 2016

Terremotos
Terremotos
Más sobre terremotos
El-Wikinews-logo.svg
Mapa del sismo registrado en Sumatra
AlvaroMolina/USGS / Wikimedia Commons

Un fuerte sismo se registró a las 12:49 (Hora UTC) de este día miércoles en las costas del suroeste de Sumatra, Indonesia.

Según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud del fuerte sismo se estimó en 7.8° Richter con epicentro a 808 kilómetros al suroeste de Padang y con una profundidad de 10 kilómetros en el mar.

Debido a este suceso, la agencia sísmica BMGK de Indonesia declaró alerta de tsunami para las regiones occidentales y del norte del país insular, entre ellas la provincia de Aceh. Posteriormente, después fue levantada la alerta de tsunami debido a que había baja probabilidad de que esto pudiese ocurrir.

El año 2004 también se registró un fuerte sismo en esa zona que tuvo una magnitud de 9.1° y que se localizó a 160 kilómetros de la costa de Sumatra y que provocó a su vez un devastador tsunami que dejó un saldo de 230.000 personas fallecidas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame