Telegram anuncia que implementará videollamadas grupales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de abril de 2020

28 de abril de 2020

Pável Dúrov, uno de los fundadores y CEO de la organización Telegram, anunció que los usuarios activos de la plataforma de mensajería superó a 400 millones en comparación a los 200 millones de febrero de 2018. Mientras que su crecimiento de altas al servicio alcanzó a 1.5 millones diarios. Para festejarlo, anunció su enfoque de la mensajería de texto a las videollamadas. Por el momento solo ofrece llamadas de audio de a dos y este enfoque coincide con el concurso de VoIP que se realizó semanas atrás cuyo ganador obtuvo 12 mil euros en premios.

El actual confinamiento global [por el COVID-19] puso de manifiesto la necesidad de una herramienta de comunicación de video de confianza. Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a lo que eran los mensajes en 2013. Hay aplicaciones que las ofrecen de forma segura o usable, pero no ambas. Nos gustaría arreglar ese problema y combinar la usabilidad con la seguridad, por lo que nos centraremos en ofrecerles videollamadas grupales seguras en 2020.
Comunicado del equipo de Telegram

También, señaló que seguirán los concursos, cuyo pozo superó los 2 millones de euros. Para los próximos días se entregarán 400 mil euros a los mejores cuestionarios de conocimiento educativo a través del bot @Quizbot. Este apartado de las encuestas ofrecerá temporizadores y pistas para respuestas de cualquier temática e idioma. La condición es que las propuestas no deben infringir los derechos de autor.

Aparte de ello, Dúrov mostró nuevas mejoras de la versión 6.1. La interfaz del menú adjuntos del cliente en Android se simplificó en pestañas con sugerencias rápidas y en MacOS se incluyó un editor gráfico. Además, se incrustó un buscador para 20 mil stickers creados creados y curados por 5 años desde la publicación del primer set oficial "Grandes mentes".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png