Telegram Messenger confirma problemas de acceso en Asia y otros países

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

10 de julio de 2015
Los desarrolladores de Telegram anunciaron públicamente en la red social Twitter que la plataforma de mensajería instantánea sufre problemas de acceso. Originalmente causado en la India y el sureste asiático, se trata de una denegación de servicio que fue extendido a nivel global.

Así mismo, el fundador Pavel Durov comentó que se trataría una posible "guerra sucia" o competencia desleal. En ella se indica a Naver, empresa desarrolladora del servicio rival LINE y "posible sospechoso", mencionando como responsable del retiro del cliente oficial de Telegram de la Play Store, dificultando aún su disponibilidad. Ni Google ni Naver dieron declaraciones al respecto.

La plataforma de origen ruso llegó, hasta entonces, a triplicar su capacidad de usuarios en los dos últimos meses.

No es la primera vez que sucede. En septiembre de 2014 Telegram sufrió varios problemas de acceso a nivel global durante siete horas.

Actualización 12 de julio: Los desarrolladores estiman que el trafico en Asia Pacífico alcanzó los 200 Gbps durante 3 días.

Actualización 20 de julio: Tras una semana de bloqueos el funcionamiento vuelve a la normalidad a excepción de China. Según la agencia ITAR-TASS, Telegram fue bloqueado en China por estar relacionados en manifestaciones en contra del gobierno. Cabe señalar que en una entrada del blog, el ataque, categorizado como inundación SYN, afectó a menos del 5% de los usuarios a nivel global.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame