Talibanes son acusados de decapitar a un profesor en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de enero de 2006

4 de enero de 2006

Hombres armados capturaron y decapitaron al profesor de una escuela mixta al sur de Afganistán. Según las autoridades, los agresores pertenecen al parecer a un grupo talibán, que afirma que educar mujeres está en contra de la religión islámica.

El ataque ocurrió el martes (3). El profesor Malim Abdul Habib, de 45 años, fue decapitado en el centro de la ciudad afgana de Qalat, en frente de su esposa y de sus hijos, según informó el portavoz del gobierno local Gulab Shah Alikhail, quien afirmó que "la policía ha detenido a tres sospechosos de haber participado en el asesinato, que ahora están siendo interrogados" y además acusó a los asesinos de ser talibanes y "enemigos de Afganistán". Habib dirigía el colegio Shaikh Mathi Baba, donde estaban matriculados cerca de 1.300 jóvenes de ambos sexos.

El director de educación de la provincia de Zabol también culpa a los talibanes del crimen: "Solamente los talibanes se oponen a la educación para chicas.(...) Los talibanes frecuentemente atacan a nuestros profesores y los golpean. Pero esta es la primera vez que uno de ellos es muerto en esta provincia".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn