Take this lollipop pone en evidencia temores sobre privacidad de Facebook

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de noviembre de 2011

5 de noviembre de 2011

En los primeros días de noviembre, una nueva web se ha estado expandiendo a través de Facebook, la cual incluye una aplicación conectable con esa red social, y que ha dejado atónitos a los miles de usuarios que autorizaron a la aplicación accesar a sus perfiles de Facebook para tomar una gran cantidad de datos sobre ellos, dejándolos llenos de terror.

Se trata de "Take this lollipop" (Toma esta chupeta, en inglés), la cual, cuando uno de tus contactos te lo envía, te redirige a dicha web, la cual tiene una imagen de una chupeta azul con una cuchilla dentro y de fondo la frase "I dare you" (Te reto), y tiene un botón que te pide lo conectes a tu Facebook. Al conectar, aparece una especie de carga, y enseguida, comienza un pequeño cortometraje personalizado en el cual aparece un perturbador psicópata frente a su ordenador y enseguida accesa con tu contraseña a tu perfil de Facebook, empezando a ver todas tus fotos, tus contactos y tu ubicación actual, a tal grado de obsesionarte de ti que incluso busca tu ubicacion exacta en Google y va en tu búsqueda, incluyendo un conteo regresivo de la llegada de dicho sujeto.

Esta "aterradora" experiencia, segun sus creadores, nació con una causa: conciertizarte sobre la información que reveles y manejes en tu usuario de Facebook, así como cuidar tu contraseña y sobre todo, cuidar lo "poco" de tu privacidad.

Según el New York Times, el director del video es Jason Zada, un director y productor de comerciales. En una entrevista, Zada afirmó que el sitio era un proyecto secundario divertido, en el que colaboró con un cinematógrafo, un actor y un desarrollador de Facebook Connect.

"La gente no deja de preguntarme qué plan macabro tenemos detrás de todo esto", dijo, "simplemente me encanta el Halloween, y hace como un mes se me ocurrió la idea y decidí llevarla a cabo".

"No estamos haciendo nada loco con la información, simplemente hace que lo sientas así", afirmando también que la aplicación, después de haber usado tus datos para darte un susto, se elimina de su servidor y no es vista por nadie más.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png