Surveillance, de Jennifer Chambers Lynch, mejor película en el Festival de Sitges

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de octubre de 2008

Sitges, EspañaJennifer Chambers Lynch, hija del director David Lynch, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor película en el Festival de Cine de Sitges de 2008 por su película Surveillance, y logra también el máximo galardón del Jurado.

Completamente de vacío se han ido las dos películas españolas en la competición oficial, Sexykiller de Miguel Martí y Prime Time de Luis Calvo Ramos, al igual que la sueca Déjame entrar, de Tomas Alfredson, uno de los títulos favoritos en esta 41 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2008, pero que fue recompensada el jueves con el Méliès de Oro como Mejor Producción Fantástica Europea del año.

Surveillance se centra en el interrogatorio que realizan dos recién llegados agentes del FBI, Bill Pullmn y Julia Ormond , a los testigos de una comisaría de una pequeña localidad de Nebraska. El objetivo es intentar esclarecer el caso de una pareja de asesinos en serie que está actuando en la zona.

Entre el resto de triunfadoras de esta edición se puede hablar de la película de animación The Sky Crawlers, del japonés Mamoru Oshii, con el premio a la mejor música y también de The Good, The Bad, The Weird, del surcoreano Kim Jee-won, con dos Méliès, al mejor director y los efectos visuales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame