Supermercados en Australia venden frutas y verduras almacenadas por un año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

7 de enero de 2006

Sydney, Australia — El Laboratorio de Poscosechas de Sydney hizo pruebas a frutas vendidas por la cadena de supermercados Woolworths, cuyo lema de mercadeo es “The Fresh Food People”, y encontró que las calidades están muy mezcladas. Se halló que las fresas, manzanas y duraznos tenían unos niveles de azúcar muy bajos, lo que resulta en sabores insípidos.

Una investigación llevada a cabo por el periódico de Sydney The Saturday Daily Telegraph reveló que los avances tecnológicos permiten almacenar frutas hasta por un año, mediante un tratamiento que añade al aire un gas de marca SmartFresh, el cual detiene la producción de etileno, un agente químico que hace madurar las frutas. El producto tiene licencia para ser usado en varias frutas.

El banano, por ejemplo, se cosecha, se transporta verde y se le hace un tratamiento con etileno para madurarlo antes de exponerlo en los supermercados. Las uvas se pueden mantener por un mes empacándolas en cartones con dióxido de azufre para retrasar la maduración.

Los expertos dicen que los métodos de almacenamiento se usan para suplir el mercado en épocas que no son de cosecha y que las frutas y los vegetales sometidos a ese proceso son seguros para comer. Sin embargo, la calidad se deteriora porque el nivel de nutrientes y minerales se rebaja. Lo mismo sucede con los niveles de vitamina C y vitamina E, así como con antioxidantes importantes en la prevención del cáncer. El sabor de las frutas también se pierde.

Otros cadenas de supermercados han reconocido que usan procesos similares para prolongar el tiempo de almacenamiento de los productos.

La asociación australiana de consumidores ha manifestado que los consumidores tienen derecho a saber por cuánto tiempo se han almacenado los productos que consumen.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame