Suecia ordena captura del fundador de WikiLeaks

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2010

18 de noviembre de 2010

Julian Assange en New Media Days de 2009 en Copenhague.
Peter Erichsen/New Media Days

Un tribunal sueco giró una orden de captura contra el creador de WikiLeaks, Julian Assange, por presuntos delitos de violación que habría cometido contra dos mujeres en Suecia.

La fiscal superior de Suecia, Marianne Ny, giró una nueva orden de captura contra Assange, pues considera que hay suficientes pruebas para considerarlo culpable del delito de violación.

Anteriormente esta misma fiscalía había girado una orden de captura que fue cancelada días después, sin embargo semanas después fue reabierta la investigación.

Assange declaró a la prensa que esto es un complot para terminar con WikiLeaks. Tambien declaró en su página de Twitter que “los cargos no tienen fundamento alguno y que estos hechos ocurran en este momento es muy preocupante".

WikiLeaks se dio a conocer luego de que publicara más de 400 mil documentos sobre la guerra de Iraq que fueron sustraídos de una base de datos del Gobierno estadounidense.

Assange afirma que desde que WikiLeaks hizo públicos los archivos en la página web, este ha sido blanco de un "complot" dirigido por el Gobierno de Estados Unidos y Australia.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes