Julian Assange dice que Estados Unidos embargará a otros países utilizando el caso argentino de fondos buitres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WikiLeaks
WikiLeaks
Más sobre WikiLeaks
El-Wikinews-logo.svg

7 de septiembre de 2014

Julian Assange
Cancillería de Ecuador / Flickr

Julian Assange, creador de Wikileaks, afirmó en un reportaje al diario argentino Página 12 dice que el conflicto que mantienen los fondos buitres con Argentina es un intento del gobierno norteamericano para crear una base júridica para embargar bienes de otros países.

Fue entrevistado en la embajada de Ecuador en Londres donde reside bajo asilo político desde julio de 2012, durante esa entrevista declaro que el país norteamericano no apoyaba a los fondos buitres pero ahora sí los apoya aunque claramente este causando tensiones con Argentina. Afirma que el fallo en favor de los acreedores parece ser el deseo del gobierno para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de otros países, lo que parece buscar un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora de negociar con gobiernos extranjeros. Agrega que en el caso argentino parece una penalización por una decisión geopolítica que al gobierno de los Estados Unidos no le agradó.

En otra parte del reportaje afirma que Estados Unidos en vez de invadir países militarmente ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones que debe cumplir el Estado en otros territorios combatiendo la inmunidad soberana, logrando por la fuerza tratados de policía corporativa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame