Edward Snowden pide asilo político a Ecuador tras llegar a Moscú desde Hong Kong

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de junio de 2013

23 de junio de 2013

Edward Snowden, el extrabajador de la CIA y quien reveló por medio de WikiLeaks y otras agencias internacionales de noticias información de los planes de espionaje de Estados Unidos, ha pedido asilo político a Ecuador luego de haber llegado en un polémico vuelo proveniente de Hong Kong hasta la capital de Rusia, Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que habían recibido una petición de asilo político por parte de Snowden, quien se encuentra en el Aeropuerto de Moscú tras haber llegado desde Hong Kong a pesar de que su pasaporte fue revocado.

El canciller ecuatoriano en Rusia se reunió con Snowden en el aeropuerto y fue ahí donde recibió el pedido. En las afueras del aeropuerto se encontraba un automóvil diplomático con bandera ecuatoriana, informaron testigos a la prensa presente.

Según información publicada en medios rusos, Snowden sería trasladado a alguna embajada latinoamericana para luego partir en un vuelo hacia Cuba y luego a Venezuela. Sin embargo, la agencia NBC informó que el pasaporte de Snowden había sido revocado, lo que abre la posibilidad de que sea deportado.

WikiLeaks informó en un comunicado que Snowden viajaría a Ecuador donde se le daría asilo político. Según fuentes a CNN, Estados Unidos pidió a Cuba y Ecuador denegar cualquier pedido de asilo por parte de Snowden y exigió que se le prohíba subir a más vuelos. Además advirtió a Rusia de las "consecuencias de la presencia de Snowden en el país".

Snowden se puso en los titulares de los medios de comunicación a nivel mundial cuando este mes hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como "alto secreto" sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Edward Snowden.

Enlace externo

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn