Suecia busca un submarino espía ruso en la costa de Estocolmo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2014

19 de octubre de 2014

Las Fuerzas Armadas de Suecia continuaron este domingo una operación de búsqueda de pruebas de una posible "operación extranjera submarina", luego de que diversos medios reportaran "actividad submarina extranjera" frente a las costas de Estocolmo y de especulaciones sobre la presencia de un submarino ruso averiado que participaría en una misión secreta.

De acuerdo a algunas informaciones, Rusia moviliza un barco desde San Petersburgo para ayudar al submarino dañado. Este sábado, Suecia desplegó más de 200 hombres, barcos, dragaminas y helicópteros para patrullar una zona de 50 kilómetros del Mar Báltico, a raíz de la alerta de un testigo que declaró que había observado un "objeto fabricado por el hombre" en el agua.

Además el Svenska Dagbladet había señalado el día de ayer que el Ejército de Suecia interceptó el pasado jueves una llamada de emergencia en ruso, dirigida a una estación en Kaliningrado. Al poco tiempo, se avistó un submarino en la bahía de Kanholmsfjärden. Tras hablar de una "fuente muy fiable", el Ejército lanzó la operación de búsqueda.

Al día siguiente, el diario volvió a informar que se había interceptado un mensaje de radio cifrado, una vez más desde Kanholmsfjärden a la base de Kaliningrado. En respuesta, Moscú desmintió la información: "No hay ninguna situación irregular y mucho menos un accidente que implique a submarinos rusos", declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Autoridades militares suecas no han negado ni confirmado las informaciones, pues se podría tratar de una operación realizada por los servicios secretos de Suecia. Las únicas declaraciones realizadas fueron hechas el viernes en una rueda de prensa donde se informó que estaba en marcha un operativo para detectar "operación extranjera submarina" frente a las costas de la capital sueca.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn