Sudáfrica celebra el cumpleaños 94 de Nelson Mandela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El expresidente sudafricano Nelson Mandela en 2008.
«South Africa The Good News / www.sagoodnews.co.za»

Sudáfrica
18 de julio de 2012

18 de julio de 2012
Sudáfrica
En toda Sudáfrica y gran parte del mundo se celebra el 94° cumpleaños del expresidente Nelson Mandela, quien fuera el primer mandatario de color electo por voto universal en su país. Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Frederik Willem de Klerk, debido a sus 67 años de lucha en busca de la igualdad racial en Sudáfrica, dando como resultado el fin del régimen del apartheid en 1994, dirigido hasta entonces por la población blanca del país. Mientras los niños sudafricanos cantan "¡Happy Birthday, Madiba!" a nivel nacional, el resto del mundo dedica 67 minutos a obras sociales en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, reconocido por la ONU en 2009.

Mandela celebró su cumpleaños en su residencia familiar en Qunu, al suroeste de Sudáfrica, lugar donde nació y se crió siendo hijo de un jefe tribal. Entre las actividades sociales que se realizarán en honor a este día se encuentran la construcción de 67 casas en tres barrios dentro de cinco días para los más desfavorecidos por parte de la asociación "Habitat for Humanity", la reparación de 94 escuelas con la ayuda de voluntarios y privados y, el despliegue de bibliotecas móviles en escuelas del país.

Entre los mandatarios que destacaron la histórica labor del expresidente sudafricano están Bill Clinton y Barack Obama.

Mandela ha cambiado la historia, transformando su país, su continente, y el mundo. Su inquebrantable compromiso con la democracia y la reconciliación aún inspira a quienes luchan por la dignidad, justicia y libertad.

Obama

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Nelson Mandela.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Nelson Mandela.
Wikiquote
Wikiquote
Wikiquote alberga frases célebres de Nelson Mandela.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn