Pfizer y BioNTech acuerdan producir una vacuna para África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Plaza en Pretoria, Sudáfrica
Usuaria: Lavinia Engelbrecht

21 de julio de 2021

21 de julio de 2021

Pfizer y BioNTech llegaron a un acuerdo con una empresa sudafricana con el objetivo de producir su vacuna COVID-19 para su distribución en África, dijeron el miércoles las empresas de biotecnología.

El Instituto Biovac en Ciudad del Cabo fabricará 100 millones de dosis de la vacuna anualmente a partir de 2022. La compañía mezclará los ingredientes de la vacuna que recibe de Europa, los pondrá en viales y los empaquetará para distribuirlos a 54 países de África.

El acuerdo eventualmente podría ayudar a aliviar la escasez de vacunas en un continente donde los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que menos del 2% de sus 1300 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que el objetivo de la compañía es proporcionar la vacuna a personas de toda África, una desviación de los acuerdos bilaterales anteriores en los que la mayoría de las dosis se vendían a los países ricos.

La vacuna de Johnson & Johnson ya se está fabricando en Sudáfrica en un proceso similar de "llenado y acabado", que tiene la capacidad de producir más de 200 millones de dosis al año. También se están distribuyendo vacunas en todo el continente africano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn