Standard & Poor baja calificación de la deuda venezolana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Standard & Poor's cito la actual crisis política en Venezuela como la principal causa de la modificación de la calificación.
Hugo Londoño/Commons

20 de abril de 2013

20 de abril de 2013

La agencia Standard & Poor's ha reducido la calificación de la deuda de Venezuela, moviéndola desde el estatus "estable" hasta el estatus de "negativa". La firma indicó que los resultados de las elecciones presidenciales, así como la incertidumbre a nivel político que existe en el país, fueron las causas del cambio.

El panorama negativo apunta a la posibilidad de que un presidente y un gobierno políticamente debilitados puedan recurrir a políticas menos pragmáticas, más intervencionistas que desequilibren aún más la economía y resulten en una mayor inestabilidad. Podríamos rebajar la calificación en un escalón bajo ese escenario.

— Standard & Poor

Sin embargo, la firma mantuvo la actual calificación B+ que sostiene al país por ser miembro de la OPEP, aunque sí anunció que bajar dicha calificación se veía como una posibilidad de no mejorar la situación del país.

Nicolás Maduro, proclamado como el sucesor del presidente Hugo Chávez, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales relizadas el 14 de abril por un margen reducido de un 1,77% sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, un amplio sector del país ha solicitado el reconteo de los votos debido a un posible fraude electoral.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn