Spring Airlines toma en consideración permitir a sus pasajeros volar de pie

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un Airbus 320 de Spring Airlines en el Aeropuerto Internacional de Xiamen.

2 de julio de 2009

2 de julio de 2009

La cadena de televisión china CCTV informó que la aerolínea de bajo costo Spring Airlines está considerando fabricar aviones con las características adecuadas para que los pasajeros vuelen de pie. Además, anunció que sería posible hacer pruebas de este tipo para este año.

Spring Airlines dispone actualmente de una reducida flota de 13 aviones, pero ha mandado a fabricar otros 14 con las nuevas características.

Según Zhang Wuan, portavoz de la aerolínea china, «la compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo». Informó además que se reduciría el tamaño y la distancia entre los asientos, permitiendo una mayor capacidad de viajeros.

De acuerdo a los cálculos de la aerolínea, de llegar a ser construido, el avión tendrá una capacidad 40% mayor que un avión común en cuanto a pasajeros se refiere, lo que a su vez abarataría en un 20% los costes operativos de la línea y las tarifas de los pasajeros.

Zhang concluyó que «la idea sería viajar en unos taburetes, que permitan permanecer de pie o sentado, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura».

¡Dinos qué opinas!
¿Viajarías de pie en un avión?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn