Sonda espacial India llega a la órbita lunar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva Delhi, India
9 de noviembre de 2008

9 de noviembre de 2008
Nueva Delhi, India
India ha conseguido que su primera misión lunar, la Chandrayaan-1, haya entrado en la órbita lunar a las 17:15, hora local. La misión se inició el 22 de octubre desde el centro espacial ubicado en Sriharikota.

La inserción en la órbita lunar se inició a las 16:50 horas y duró 817 segundos. La estación de control de tierra en Peenya (Bangalore) inició la ignición de los cohetes del satélite para colocarlo en posición, lo que se considerá un momento especialmente crítico. Chandrayaan-1 fue colocado en una órbita elíptica alrededor de la Luna a 7.502 kilómetros en el punto más lejano y el más cercano a sólo 504 kilómetros. Después el satélite deberá reducir poco a poco la distancia hasta una órbita circular a una distancia de 100 km de la superficie lunar.

Con éste lanzamiento, la India se convirtió en el quinto país en enviar una nave espacial a la Luna. El resto de los países que han enviado naves a la Luna han sido los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética, Japón y China. Además, la Agencia Espacial Europea (ESA), un consorcio de 17 países, también ha enviado un vehículo espacial a la Luna.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn