Sismo sacude el oeste de Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

2 de abril de 2014

2 de abril de 2014

Un sismo de mediana intensidad se registró este miércoles cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVISCORI) el movimiento tuvo una magnitud 6,3 Richter; mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) registró que el sismo fue de 6,0 Richter.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros y se ubicó a 61 kilómetros al sur de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí en Panamá. El Servicio Sismológico de los Estados Unidos cifró la magnitud del sismo en 5,8 grados en la escala de Richter y lo ubicó en la costa, a 53 kilómetros del puerto de Pedregal.

El movimiento se sintió en las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro. Solo se reportó que tras el movimiento la población evacuó las edificaciones, pero no dejó daños estructurales ni víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn