Sismo en la república rusa de Tuvá, sin daños ni víctimas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero


La república de Tuvá (en naranja) en el sur del Distrito federal de Siberia, en la Federación Rusa.

Kyzyl, Rusia
27 de diciembre de 2011

27 de diciembre de 2011
Kyzyl, Rusia
Un temblor de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a 100 km al este de la localidad de Kyzyl (en la república rusa de Tuvá, al sur de Siberia, fronteriza con Mongolia) en las coordenadas 51º85'8" N, 95º82'5" E con una profundidad de 6,9 km, informó hace mínutos el Servicio Geofísico de la Academia Rusa de Ciencias.

El sismo, también fue sentido en otras zonas como Krasnoyarsk, Kémerovo, Omsk, Irkutsk y la república de Jakasia, del cual según informes del Ministerio de Emergencias ruso, no hay daños ni víctimas a pesar de que se envió una misión aérea de reconocimiento que partió del aeródromo de Rámenskoye, cercano a Moscú.

La magnitud del sismo alcanzó 6,6 grados y su epicentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, aunque estos datos podrán ser reconsiderados. La actividad humana no se ha visto afectada, la luz y la calefacción funcionan con normalidad y no hay víctimas ni desperfectos.

— Yevgueni Portniaguin, jefe del Centro de Crisis del Ministerio de Emergencias.

Sin embargo, el Ministerio citado pide a los residentes tuvanos que abandonen sus residencias y sitios de trabajo debido a la posibilidad de que se produzcan más replicas en el curso del tiempo. Además, sismólogos rusos ya advirtieron de un posible devastador terremoto en Siberia Oriental que podría devastar las principales ciudades del sur de la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn