Sismo de seis grados sacude Taiwán y deja decenas de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

27 de marzo de 2013

27 de marzo de 2013

Un fuerte sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió Taiwán este 27 de marzo al ser las 10:03:20 hora local. Las autoridades reportaron decenas de heridos producto de la caída de objetos.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter, según lo informó inicialmente el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Las autoridades taiwanesas informaron que el sismo tuvo una magnitud de 6,1 y una intensidad de IX en la escala de Mercalli.

El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros y su epicentro se localizó 21 km al sureste de Buli. Según la Oficina Central de Meteorología de Taiwán el sismo alcanzó el grado 6 en la escala Shindo (de un máximo de siete).

En el distrito de Nantou, parte del techo de una oficina se cayó, hiriendo a uno de los trabajadores. También se registró un incendio menor el cual fue apagado rápidamente. Algunas casas y escuelas reportaron grietas en sus paredes y suelos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn