Sismo de 5.6 grados afectó a regiones de la zona central de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2017

23 de abril de 2017

Un sismo afectó a las regiones de Valparaíso —zona del epicentro—, Metropolitana y O'Higgins a las 16:40 hora local (19:40 UTC).

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo tuvo una magnitud de 5.6 grados, el epicentro se localizó a 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso y tuvo una profundidad de 16.7 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no se produjeron daños a personas o alteración en los servicios básicos debido a este sismo y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

En las últimas horas se han producido varios sismos sucesivos, siendo el ocurrido el sábado (22) a las 23:36 hora local (02:36 UTC) y que tuvo una magnitud de 6.0 grados. Las autoridades gubernamentales llaman a mantener la calma y estar atentos a las informaciones entregadas por organismos oficiales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn