Sismo de 6.0 grados sacudió a la zona central de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2017

23 de abril de 2017

Un sismo de magnitud 6.0 grados se registró en la Zona Central de Chile a las 02:36 UTC y que afectó principalmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso —donde se percibió más fuerte— y la Metropolitana.

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile (CSN), el epicentro del sismo se ubicó a 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso y tuvo una profundidad de 22.9 kilómetros. El SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

También la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no hubo daños a personas ni alteración a los servicios básicos (como la electricidad) en las zonas afectadas.

Una seguidilla de leves temblores inferiores a 4.5 grados se registraron en la misma ciudad de Valparaíso previamente al de 6.0 grados. Las autoridades locales llaman a la población a mantener la calma y seguir la información entregada por los organismos oficiales de información.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn