Sismo de 5.4 en Centroamérica, sin víctimas o daños materiales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2010

18 de enero de 2010

Un sismo de 5.4 grados de intensidad en la Escala de Richter ocurrió a las 9:40 de la mañana (hora local) en Guatemala, con epicentro a 115 kilómetros al sur de la capital, Ciudad de Guatemala. El movimiento telúrico se sintó también en El Salvador y en ciudades del sureste de México. Expertos aseguraron que no hay conexión entre el sismo de hoy y el de Haití de la semana pasada.

Autoridades de ambas naciones no registraron víctimas mortales o daños patrimoniales por el fenómeno, salvo la atención médica de personas con crisis nerviosas en ciudades como Antigua.

El sismo ocurrió debido a un choque de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y la del Pacífico, a diferencia del ocurrido el pasado martes en Haití, el cual derivó del choque entre la del Caribe y la Norteamericana, señaló Griselda Marroquín, coordinador del Servicio Sismológico de El Salvador, en entrevista con la agencia AFP.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn