Al menos 40 muertos en Panamá tras caer por un precipicio un autobús con migrantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

15 de febrero de 2023

15 de febrero de 2023

Al menos 41 migrantes mueren en un accidente de autobús cuando eran trasladados a un albergue en Panamá. El percance ocurrió en la provincia de Chiriquí cuando el conductor perdió el control del autobús y éste cayó al vacío. En la unidad viajaban 66 migrantes, quienes estaban siendo reubicados de un albergue en la frontera con Colombia, a otro colindante con Costa Rica.

Además de las personas fallecidas, se reportaron a otras 22 heridas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas en estado crítico. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) ya trabajan en el lugar para investigar los hechos y determinar los causales del accidente, informó el Juan Pino del Ministro de Seguridad Pública.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó el accidente y aseguró que el Gobierno está atendiendo a todos los sobrevivientes.

Ver en Twitter

Laurentino Cortizo

@NitoCortizo

Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular.
15 de febrero de 2023

Retwittear


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn