Siria acusa a Estados Unidos de matar a ocho civiles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bagdad, Iraq
27 de octubre de 2008

27 de octubre de 2008
Bagdad, Iraq
Iraq dijo que una mortal incursión en territorio sirio el domingo fue en un área usada por insurgentes que traman ataques contra suelo iraquí. Siria, en cambio, dijo que el ataque fue realizado por fuerzas estadounidenses.

El vocero del gobierno iraquí, Ali al-Dabbagh, no dijo quién llevó a cabo la operación, pero fuentes oficiales en Bagdad señalaron que han pedido más información del incidente a Washington. Entre tanto, Siria acusó a fuerzas estadounidenses de haber dado muerte a ocho personas en la incursión contra un edificio civil, a ocho kilómetros de la frontera iraquí.

Damasco llamó a los enviados estadounidense e iraquí para protestar formalmente por la incursión, calificándola como un acto de agresión y una violación de la soberanía nacional.

El gobierno de Estados Unidos no ha confirmado el ataque ni ha comentado las acusaciones.

Siria afirmó que soldados estadounidenses emergieron de cuatro helicópteros e invadieron un edificio en construcción, en la población de Abu Kamal. Medios informativos estatales dicen que las víctimas incluyeron a un padre, sus cuatro hijos y un matrimonio.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn