Simpatizantes de Mubarak enfrentan a manifestantes en El Cairo
2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011
Simpatizantes de Hosni Mubarak atacaron a manifestantes que piden la renuncia del mandatario en la Plaza Tahrir, dejando más de medio millar de heridos luego del enfrentamiento con piedras, palos y cuchillos. Los atacantes, a los que la policía les ha decomisado credenciales del partido oficial Nacional Democrático y de la policía egipcia, intentaron romper la protesta que cientos mantienen pidiendo la salida de Mubarak.
Al filo de las 14 horas, tiempo local, cerca de 500 hombres armados con bates, palos, piedras y cuchillos arribaron hasta la plaza Tahrir, atacando a los manifestantes que llevan nueve días en protesta y que esperaban que arribara el Viernes de la Partida, fecha en que se preveía que Mubarak depusiera el poder. Muchos de los atacantes montaban camellos y caballos, con los que cargaban contra hombres y mujeres con el fin de dispersarlos.
Medios de comunicación confirmaron que a muchos de ellos se les confiscaron acreditaciones del oficial Partido Nacional Democrático, y de los servicios especiales de la Policía.
En tanto el Ejército, según instrucciones de los altos mandos, se contuvieron para intervenir y anunciaron que no actuarían contra ninguno de los dos bandos. Al final de la jornada los servicios de asistencia médica contabilizaron más de 500 heridos. Algunos representantes de los medios de comunicación confirmaron que sus representantes no son bien tratados y hay algunos heridos, como el corresponsal de El Mundo.
Además Google informó que uno de sus ejecutivos en Egipto se encuentra desaparecido en medio de las revueltas. Además de otros periodistas que han sido agredidos y otros encarcelados.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Egipto: las fuerzas armadas asisten a los enfrentamientos sin intervenir” — BBC Mundo, 2 de febrero de 2011.
- ((es))
- A.L. / N.S. / M.B. / AGENCIAS “Enfrentamiento a pedradas entre grupos de partidarios y detractores de Hosni Mubarak” — 20 Minutos, 2 de febrero de 2011.